Con CLT Aguascalientes sufrió una revolución industrial: Landeros Bruni

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), indicó que durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, “Aguascalientes sufrió otra revolución industrial” valorando de sobremanera el número de empleos que se han creado, así como la inversión del extranjero que se ha instalado en la entidad.

Precisó que el promedio que se ha tenido anual es de 14 mil empleos, dejando hasta el momento un total de 80 mil 62 trabajos, y tan solo 32 mil en el sector automotriz, consolidando este rubro como el eje central de la política económica del actual gobernador. “Somos de los pocos estados que con el cambio de gobierno superaron la media de generación de empleo anual, e incluso superamos todas nuestras expectativas”.

Respecto a la inversión extranjera, simplemente dijo que no existen precedentes con los cuales comparar todo lo que ha llegado en estos seis años. “Además, se volvieron a consolidar las diferentes industrias, incluyendo la del sector de desarrollo de conocimiento, generando software y ese tipo de asuntos para generar más empleos”.

Respecto al crecimiento en el sector automotriz, aseveró que “Aguascalientes se destaca en la productividad que se genera en el país, por lo que teníamos que subirnos a la ola de crecimiento en este sector, aprovechando la gran relación que el gobernador Carlos Lozano de la Torre tiene con Japón desde hace 30 años”.
Avisó que la nueva administración deberá “no perder esa relación de negocios y de amistad para que en un año o dos, más empresas se puedan decidir por Aguascalientes, porque ahora mismo están analizando en qué parte del país construir sus plantas”..