TRIFE deja en suspenso multa para Lorena Martínez

Terra

Aguascalientes, Ags.- El Pleno de la Sala Superior ordenó a la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes determinar la responsabilidad de la otrora candidata a la gubernatura de ese estado por la colocación de espectaculares.

Lo anterior, al revocar la resolución emitida por la referida Sala Administrativa por medio de la cual se impuso una multa a Lorena Martínez Rodríguez, candidata a gobernadora por la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”.

También, a los partidos políticos integrantes de ésta por la colocación de anuncios espectaculares con propaganda electoral en el primer cuadro del municipio de Aguascalientes.

Al resolver los expedientes principales SUP-JRC-298/2016 y SUP-JRC-299/2016, con sus respectivos acumulados, consideraron fundado el agravio en el que los actores aducen que la sentencia impugnada carece de motivación ante la falta de elementos probatorios para determinar el grado de participación de la otrora candidata y la responsabilidad directa o indirecta.

El Pleno revocó la resolución impugnada para el efecto que la autoridad proceda a determinar la responsabilidad de los sujetos denunciados y, en su caso, imponga las sanciones correspondientes.