“Cohetón” amputa la mano a adolescente en Jalisco, es trasladado a Aguascalientes

AM

Jalisco.- Un menor de edad resultó con la amputación de una mano, luego de que le tronara un cohete mientras realizaban fiestas patronales en la comunidad de Los Azulitos.

El suceso ocurrió la noche del viernes, poco antes de las 21:00 horas, en dicha comunidad de Lagos, donde un menor que se encontraba manipulando juegos pirotécnicos resultara con una de sus manos amputada, luego de que uno de los cohetes le tronara en la mano.

Elementos de la Policía Municipal de Lagos que se encontraban en el lugar cubriendo la seguridad en dichas fiestas, fueron requeridos para que auxiliaran al menor.

Los uniformados al llegar al lugar localizaron a un menor de 17 años de edad, mismo que presentaba una de sus manos amputada,

Los elementos policíacos le retuvieron la hemorragia y decdieron trasladarlo a la ciudad de Aguascalientes en la patrulla, debido a la emergencia.

Los oficiales tomaron tal determinación debido a que estaba más cerca la ciudad de Aguascalientes y en su trayecto se enlazaron con socorristas de aquella ciudad, quienes los contactaron en la carretera, le brindaron primeros auxilios al menor y el traslado fue ahora en la ambulancia.

Los paramédicos lo llevaron a un hospital de Aguascalientes para que fuera atendido por médicos en turno.