Organizadores de marcha lesbo-gay reiteran que si pidieron todos los permisos y la protección necesaria

Redacción

Aguascalientes.- Mediante un comunicado, además de lamentar la muerte del joven participante en la marcha del Orgullo Lesbico-Gay del pasado sabado, los organizadores aseguran que sí cumplieron con todos los lineamientos marcados para llevar a cabo el evento.

Aquí el comunicado íntegro.

COMUNICADO

Aguascalientes, Ags., domingo 26 de junio de 2016

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE LUIS FERNANDO FERRA

Las mujeres y hombres que integramos el Frente de Organizaciones en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual, lamentamos profundamente el deceso de Luis Fernando Ferra, quien falleció atropellado al inicio de la XV Marcha LGBTTTI de Aguascalientes.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia de “Rojo”, amigo de muchas personas de nuestra comunidad y persona comprometida con las causas que enarbolamos.

Las y los activistas organizadores de este evento damos seguimiento cercano al procedimiento judicial que tiene lugar y estaremos pendientes de las resoluciones correspondientes, en espera de que se cumpla con todos los extremos de la ley.

Informamos que ya establecimos comunicación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, con la finalidad de que se deslinden responsabilidades ante presuntas negligencias de los cuerpos de Seguridad Pública del Municipio capital.

Queremos dejar en claro que se tramitaron los permisos correspondientes en tiempo y forma para la realización de la marcha, así como del acto conmemorativo en la exedra de la Plaza de la Patria y que incluso, hubo comunicación con las autoridades municipales horas antes del evento, con el fin de que se efectuara el operativo vial correspondiente y se apoyara en aspectos logísticos en el acto de cierre.