2016 será el año con mayor inversión para obra pública en el Gob-Ags

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A pesar de la crisis económica que se está viviendo a nivel nacional por la volatilidad del dólar contra el peso y por la caída de los ingresos en el precio del barril de petróleo crudo, será el 2016 el año con mayor inversión en obra pública para el estado de Aguascalientes, informó el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro.

Refirió que en total se espera que se puedan aplicar alrededor de 2 mil millones de pesos en diversos proyectos de obra pública, destacando algunos pasos a desnivel en el Tercer Anillo en sus cruces con la salida a San Luis y Zacatecas.

De igual manera apuntó que otros proyectos serán concluidos con remanentes del año 2015 que no llegaron a tiempo y que apenas en el presente año se están comenzando a radicar.

En este último punto señaló que se encuentra el nuevo Hospital Hidalgo, para el cual se tienen garantizados los recursos necesarios para que ahora sí pueda ser concluido antes de que concluya la presente administración.

El titular de la SICOM señaló que además del monto de 2 mil millones de pesos no se descarta que el presupuesto federal pueda registrar algún incremento dado las gestiones que pueda hacer ante la federación el gobernador Carlos Lozano de la Torre.