El apagón analógico en Ags. se completará de forma total el 31 de diciembre

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque varias de las señales analógicas de algunos canales de televisión en Aguascalientes ya fueron dadas de baja, el apagón analógico se completará de manera total hasta este 31 de diciembre a las 00:00 horas según lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada.

Refirió que a partir de esa hora el espacio electromagnético de la otrora señal analógica quedará sustituido por la señal digital, con la posibilidad de que se puedan recibir más canales de televisión abierta a través de esta nueva modalidad.

El delegado de la SCT en Aguascalientes fue tajante al decir que no habrá cambio de fecha en el apagón analógico pese a las presiones de consorcios televisivos y de otras voces de la sociedad.

Por cierto finalizó que la entrega de televisores programada para el estado de Aguascalientes quedó finiquitada en tiempo y forma, por lo que el apagón analógico no tomará por sorpresa a las familias de más escasos recursos que fueron beneficiadas con un televisor digital.