DIF Estatal prepara una “Blanca Navidad” 2015

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que la institución ha organizado una “Blanca Navidad para la Familia 2015”, en donde habrá varios eventos decembrinos como es el tradicional “Maratón del Juguete y un Pollo en tu Mesa”, así como venta especial de artículos de temporada.

La Primera Dama detalló que por sexto año consecutivo se tendrá el Maratón del Juguete, el cual se realizará el próximo 19 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en la velaria de Expoplaza.

Los asistentes podrán encontrar atractivos descuentos de hasta el 30 por ciento en la mercancía de exhibición, y estos precios se logran gracias al subsidio de Gobierno del Estado y al apoyo de las jugueterías Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano.

Los padres de familia podrán encontrar bicicletas, patinetas, pelotas, muñecas, aparatos de control remoto, pistas, carros montables, juegos de mesa, entre otros.

Cabe mencionar que para apoyar a mayor número de personas, sólo se permitirá la venta de máximo 7 artículos por persona y dos bicicletas por adulto.

Asimismo, informó que por quinto año consecutivo se realizará el evento “Un Pollo en tu Mesa”, cuyo propósito es que las familias disfruten de una cena digna en Navidad a un bajo costo.

El evento está programado para el miércoles 23 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la velaria de Expoplaza, a un costado de la Plaza de Toros.

En esta ocasión se ofertarán 40 mil pollos enteros que pesan aproximadamente 2 kilos 300 gramos cada uno, y la venta será hasta agotar existencias.

El precio de cada pieza de pollo será de 40 pesos, lo que representa un ahorro importante si se toma en cuenta que el kilogramo de pollo se está vendiendo al menudeo a un precio aproximado de entre $39. y $48. pesos; para beneficiar a un mayor número de personas la venta máxima por familia será de diez pollos.

Cabe mencionar que en cinco años se han ofertado más de 205 mil 799 juguetes y 279 mil 713 pollos, en beneficio de la población.

De manera coordinada con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y con el Instituto Cultural de Aguascalientes, también se van a efectuar otros eventos de interés para la familia.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, informó que para apoyar la economía de las familias también se tendrá una venta de artículos de primera necesidad en la Velaria de Expoplaza del sábado 19 al miércoles 23 de diciembre; el 19 y 23 de diciembre el horario será de las 9:00 a las 21:00 horas, y del 20 al 22 de diciembre el horario será de las 14:00 a las 21:00 horas.

En este evento estarán participando 70 expositores, quienes estarán ofertando a precios más bajos de su valor comercial ropa de temporada, pantalones de mezclilla, zapatos, ropa de cama, piñatas, dulces típicos, lácteos, entre otros.

Asimismo, se contará con la participación de diversos sistemas producto de la SEDRAE y el público podrá adquirir maíz, chile, hortalizas, guayaba, carne, pescado, entre otros.

Por su parte, el Instituto Cultural de Aguascalientes participará con diferentes actividades que se presentarán en el Patio de las Jacarandas, del jueves 10 al 23 de diciembre, en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

El público podrá disfrutar de presentaciones de teatro, grupos musicales, títeres, proyecciones de películas, villancicos, coros, entre otros.