Pide Fuentes a Vergara devolver 70 mdp

Terra

Guadalajara, México.- La defensa de Angélica Fuentes aseguró que su cliente no adeuda los 4 mil millones de pesos por los cuales, su aun esposo, Jorge Vergara, la demandó por manejo fraudulento, sino que, por el contrario, es el empresario el que le debe alrededor de 70 millones de dólares.

“Cuando nos dan esa demanda la contestamos: ‘(Vergara), déjate de tus fantasías que eso del dinero de los 3 mil millones de pesos los estás sacando justamente del mismo mundo del que sacas que te estaban envenenando, del mundo de la fantasía’. ‘No existen esos 3 mil o 4 mil (millones de pesos)” sostuvo Luis Arturo Sadoval. “Al contrario: (el empresario debe 70 millones de dólares)”.

El abogado de Fuentes indicó que este dinero, que su clienta proporcionó en diferentes entregas entre 2010 y 2013, se utilizó para las finanzas de Omnilife, que atravesaba por una crisis de liquidez.

Aclaró que este adeudo es independiente a la negociación para que Fuentes recupere el 49 por ciento de las acciones que asegura tener sobre Grupo Omnilife y el 50 por ciento de Chivas.

“El propio Javier Coello Trejo, como apoderado de Jorge (Vergara) y las empresas, dice ‘bueno, sí, nos prestó 72 millones (de dólares), de los cuales le debemos 60 y tantos, lo que nosotros estamos discutiendo es otra cosa (el control del grupo)”, comentó Sandoval.

Vergara y Fuentes contrajeron matrimonio en 2008 y actualmente se enfrentan en los tribunales por el control de las empresas.

Aobre ella existe una orden de aprehensión por presuntamente adquirir una obra de arte subvaluando el precio y causando un perjuicio patrimonial.