Arranca IVSOP urbanización en el Morelos II

Redacción

Aguascalientes.- La administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre, está incursionando en la manera de hacer ciudades. Somos conscientes de realidades como la escasez de tierra y el impacto ambiental que conlleva hacer ciudades extensas y poco densas; horizontales y poco eficientes; apostamos por la sustentabilidad y la preservación de los recursos para generaciones futuras.

Es persiguiendo este fin y siguiendo las instrucciones del Sr. Gobernador, que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad está urbanizando este predio del Fraccionamiento Morelos 2 Vertical con una superfície de 6.42 ha, para sumar, a la fecha, 17.72 ha urbanizadas en lo que va de la presente administración.

En este lugar, se edificarán 612 viviendas dignas, de acuerdo con los lineamientos de la Política Pública de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que en Aguascalientes, hemos hecho nuestra. Para construir hogares, no sólo viviendas, se necesitan casas que marque el inicio de una historia de éxito y crecimiento social en un entorno sustentable, con todos los servicios básicos y equipamiento urbano de calidad a la mano.

Aguascalientes hoy está dejando atrás los “pies de casa”, espacios de 20 o 21 m2 en donde una familia iniciaba su vida, lo cual podría significar algún tipo de solución a la necesidad de una casa para una familia: sí, pero un espacio digno para que crezca una familia: no. Las soluciones que el día de hoy da el gobierno del Estado son casas de más de 45 m2, con dos recámaras y el espacio y la privacidad necesarios para que las nuevas generaciones se desarrollen en entornos con todos los servicios y la alta posibilidad de ahorro y sustentabilidad que ésto representa, comentó el Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón, titular del IVSOP.

Hay una gran probabilidad de que el propio Instituto edifique aquí 198 viviendas para las familias que perciben menos de 5 S.M. y no cuentan con otras opciones hipotecarias. Con una inversión de 43 millones de pesos y la generación de 157 empleos directos, está programada la conclusión de la obra en el próximo mes de diciembre.