Detiene en el EdoMex a uno de los más buscados por el FBI

Redacción

México, D.F.- La Procuraduría General de la República informó que este miércoles cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Jesús Areli Navarrete Castelán, quien es uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Navarrete Castelán, acusado de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud, fue detenido en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana, municipio de Toluca, Estado de México.

El sujeto, según el comunicado difundido por la PGR, es solicitado por la Corte de Distrito de Tennessee, Estados Unidos desde el 20 de enero de 2015, por lo que en los próximos días la dependencia procederá a su extradición.

Al imputado, las autoridades de la Unión Americana lo investigan por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009, detalla el comunicado.

El grupo introduce y distribuye cocaína a los Estados Unidos de América y, de acuerdo con las investigaciones estadunidenses, Jesús Areli Navarrete Castelán es uno de los líderes y contrataba gente para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos”, agrega.

Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal y en las próximas horas se fijará su proceso de extradición.

bfm