95% de casos de cobros excesivos de la CFE se resuelven favorablemente: PROFECO

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Presume la delegación de la PROFECO en Aguascalientes un importante avance en la conciliación de los casos de cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, pues a decir de su delegado Rodrigo Infante de Alba, se cuenta con un 95% de resolución favorable.

Para ello, personal de la CFE está acudiendo personalmente a las instalaciones de la PROFECO los martes y jueves de cada semana para atender las quejas que llegan por cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica.

“Las personas que tienen alguna queja o denuncia sobre el servicio de electricidad pueden venir a las instalaciones de la Profeco y con mucho gusto personal de la dependencia y de la CFE los atienden”.

En lo que va de 2017 se han registrado únicamente tres quejas que no se han resuelto por parte de la Comisión Federal de Electricidad y que han sido turnadas a la PROFECO para que intervenga.

El delegado subrayó que la única tarifa que no ha tenido incremento en los últimos meses ha sido la de bajo consumo, que es la que tienen la mayoría de los usuarios domiciliarios por lo que no habría justificación para que se incrementen los montos de los recibos.

“Actualmente la CFE maneja dos tarifas, que es la doméstica y la de alto consumo, siendo únicamente en esta última donde se dio un incremento en la tarifa del 6%, respecto al año pasado”, señaló.