90% de ocupación hotelera se tuvo en primer fin de semana de la FNSM

90% de ocupación hotelera se tuvo en primer fin de semana de la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La industria sin chimeneas supera expectativas en Semana Santa y primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos 2017, al registrar una ocupación hotelera superior al 90% en ciudad capital y en los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos, así como del 95% en el Pueblo Mágico de San José de Gracia.

Así lo informó la Secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Eugenia Medrano Parada, quien aseguró que estas cifras son preliminares, toda vez que hasta fin de mes cerrará de manera oficial el Sistema DataTur, programa en el que cada gerente de hotel registra la ocupación de cuartos de sus respectivos establecimientos.

La funcionaria estatal visitó varios de los establecimientos de hospedaje durante la Semana Santa, en donde tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los encargados de hoteles, además de recibir de primera mano las inquietudes de los turistas.

Medrano Parada dijo que durante la Semana Santa, la estadía de los turistas fue de más de dos días en Aguascalientes, indicador que favorece que la derrama económica sea muy superior a la estimada, toda vez que los paseantes se quedaron unas horas más de lo programado en este destino.

La Secretaría de Turismo señaló que en el primer fin de semana y arranque de la Feria Nacional de San Marcos, los hoteles de la ciudad de Aguascalientes arrojaron más de un 90% de ocupación hotelera, cifra que supera las expectativas, toda vez que de acuerdo al registro histórico, son el segundo y tercer fin de semana de feria los que mayor ocupación hotelera presentan.

La funcionaria aseguró que no se bajará la guardia y, en conjunto con los hoteleros, se continuará fortaleciendo la promoción de domingo a jueves, para lograr una mejor ocupación hotelera en Aguascalientes, durante la Feria Nacional de San Marcos.