9 de cada 10 empresas han sido afectadas por los efectos del SARS-CoV-2

9 de cada 10 empresas han sido afectadas por los efectos del SARS-CoV-2

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Nueve de cada 10 empresas se han visto afectadas por efectos de la emergencia sanitaria por el covid-19 a más de un año, según da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al presentar la tercera edición de la Encuesta Sobre el Impacto Generado por el Covid-19 en las empresas, resalta entre otro resultados que la disminución de ingresos fue la principal afectación que sufrieron las empresas hasta en un 73.8%; le sigue la baja en demanda con 50.2% y la escasez de los insumos y/o productos con 29.2 por ciento.
16.2% de las empresas se vieron obligadas a alguien lía car cierres temporales o paros técnicos para lograr mantenerse en el mercado donde el promedio osciló entre los 15 y 18 días en que pararon.
El estudio destaca que el 97.4% de las empresas admitieron haber implementado medidas sanitarias para evitar contagios entre su personal.
Para concluir, resalta que para los próximos 6 meses las expectativas de ingresos aún con una avance en la vacunación son de un 28.7% que ve un escenario regular. 28.7% tiene esperanza en una aumento de sus ingresos y 53.8% que augura que las cosas continuarán igual.