9 de cada 10 de productores lecheros desaparecerían en Aguascalientes

9 de cada 10 de productores lecheros desaparecerían en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De continuar a la alza los precios de los granos y forrajes, y de no llegar un aumento urgente en el pago de la leche por parte de las grandes empresas comercializadoras, hasta un 90 por ciento de productores lecheros en la entidad estarían en riesgo de desaparecer, advirtió Óscar Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Leche de Aguascalientes.
En conferencia de prensa conjunta con Juan Pablo Franco Díaz, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, expusieron la problemática del sector lechero local, quien se queja de los bajos precios en los que las grandes empresas les están comprando su producto lo que los ha llevado a una situación insostenible.
“Ellos traen un precio hasta de 20 a 22 pesos el litro, pero a nosotros desde hace años nos lo pagan a 6.90 pesos, en el mejor de los casos”, abundó.
Añadieron que en Aguascalientes se están viendo afectados alrededor de 4 mil productores de leche con esta situación, por lo que demandan que por lo menos se les incremente el pago por litro a 8.50 pesos.
Concluyeron  que no se descartan movimientos más radicales manifestándose a las afueras de las grandes empresas y advirtiendo de un paro nacional para apretar a la empresas para que se pague de mejor manera el producto.