9 de cada 10 candidatos en Morena Aguascalientes ni siquiera comulgan con la 4T: Rodríguez

9 de cada 10 candidatos en Morena Aguascalientes ni siquiera comulgan con la 4T: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La gran mayoría de aspirantes anotados en Morena para puestos de elección en la entidad no simpatizan con el partido, afirmó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la fracción en el Congreso del Estado.

“Aproximadamente el 95 por ciento de quienes ahora están inscritos como candidatos de Morena no pertenecen al partido. Incluso muchos ni siquiera comulgan con las ideas y planteamientos de la cuarta transformación”, aseveró.

– ¿Son oportunistas?

– Buscan enquistarse en el corazón de Morena para desde ahí, tratar de destruir. Es algo que quienes venimos de la izquierda vamos a tratar de impedir para que no se logre.

Rodríguez Calzada mencionó que inició el proceso de impugnación en contra de esas candidaturas, por lo que estarán acudiendo ante tribunales, toda vez que en los comités internos del partido como la Comisión de Honestidad y Justicia desecharon las objeciones que se dieron por parte de aspirantes.

“Era un resultado que esperábamos, pues si no se cumplió con la convocatoria como ellos mismos lo mandataron, no íbamos a creer un resultado positivo al interior. Desafortunadamente tendrán que ser los tribunales quienes definan quienes serán al final los y las candidatas de Morena”, reiteró la legisladora.

En las votaciones estatales se renovarán las 11 alcaldías y las 27 curules del Congreso.