9 ataques de tiburones en el año en Australia; 2 fatales

9 ataques de tiburones en el año en Australia; 2 fatales

Redacción

Un hombre británico de 35 años fue devorado por un tiburón a solo 150 metros de la playa en Buchan Point, en Sidney. Se trata del primer ataque fatal en casi 60 años.

En este mismo año, un hombre murió a causa del ataque de un tiburón en Sonora. Víctor Estrella se sumergió en el mar para bucear, pero en determinado momento su asistente observó que sus mangueras de aire se estaban movimiento bruscamente, por lo que tiró de él hacia arriba.

Cuando logró rescatarlo, vio al tiburón y que Víctor ya no tenía una pierna. Momentos después, perdió la vida.

En lo que va de este año se han registrado 9 mordeduras de ataques de tiburones.

En 2021 se verificaron públicamente 81 mordeduras, de los cuales 9 fueron mortales y se dieron en costas de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los expertos han advertido que la cantidad de ataques aumentará gracias a las iniciativas ambientales para proteger a las focas, una parte clave de la dieta de los tiburones.

Sin embargo, algunas personas sienten que las focas ahora están demostrando ser un peligro real para los humanos, ya que están atrayendo a un número récord de tiburones más cerca de la costa.

Los ataques de tiburones son muy raros, pero los biólogos marinos dicen que los nadadores deben evitar usar ropa oscura y no nadar solos.

Los tiburones también están mucho más amenazados por los humanos que viceversa y cada año mueren millones por deporte. Y se dice que casi una de cada cinco especies de tiburones está en peligro o es vulnerable.

Con información de Zona de Prensa