84,420 muertos y 825,340 contagios por coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.-Este 13 de octubre, día 136 de la Nueva Normalidad, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 84,420 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y que hay 825,340 contagios acumulados.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 37,463 contagios.

Para esta semana 40 de la pandemia hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 981,171 casos negativos, 35,690 sospechosos con posibilidad de resultado y pacientes 601,571 recuperados de un total de 2,109,456 valoraciones médicas.FOTO DE ARCHIVO. La gente mira carteles con precios de productos fuera de un mercado conocido como La Merced, ya que continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad de México, México. 25 de junio de 2020. REUTERS/Henry Romero/File PhotoFOTO DE ARCHIVO. La gente mira carteles con precios de productos fuera de un mercado conocido como La Merced, ya que continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad de México, México. 25 de junio de 2020. REUTERS/Henry Romero/File Photo

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato y Sonora como las entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (63.3%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.7% de todas defunciones a nivel nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hablarán esta tarde sobre la incidencia del COVID-19. Señaló que en estos días ha circulado una cifra errónea sobre los casos de letalidad en México y en otros países.

Asimismo se hablará de la tuberculosis como un problema de salud pública que persiste en el mundo y México. Señaló que se abarcará la problemática en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con información de Infobae