Falleció creador de las “Súper Chivas”

Redacción

Guadalajara, Jal.- Este martes, falleció el empresario Salvador Martínez Garza, quien en 1993 llegó a salvar de una de las peores crisis económicas que pasó Chivas y rentó al equipo para crear una Promotora.

Bajo su gestión, logró coronar al Guadalajara en una ocasión y fue en el Torneo de Verano de 1997.

Cuando recién tomó las riendas de la escuadra rojiblanca, Martínez Garza desembolsó en aquellas épocas varios millones de dólares, que hizo que al equipo se le denominara las “Súper Chivas”.

Alberto Coyote, Missael Espinoza, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Claudio Suárez o Gustavo Nápoles. Todos ellos son algunos de los nombres que pertenecieron a la era del Guadalajara de los años 90. Las Súper Chivas fueron un mote que surgió gracias a la idea que concibió el entonces presidente Salvador Martínez Garza,

Los jugadores que fueron contratados por el empresario le guardaron siempre mucho cariño y respeto. Cada vez que tenían la oportunidad se juntaban con él para convivir y hacerle pasar momentos agradables.

“Gracias al Lic. Martínez Garza, tuve el honor de vestir la camiseta de Chivas, mi eterno agradecimiento”, mencionó Ramón Ramírez en su cuenta de Twitter.

“Siempre estaré agradecido con el Lic. Martínez Garza, él me llevó al Rebaño Sagrado y pude cumplir mi sueño de jugar en las @Chivas”, expresó el ex portero, Martín Zúñiga.

En el año 2002, Salvador Martínez Garza, acordó terminar con la renta del equipo rojiblanco y fue cuando Jorge Vergara entró al quite para hacerse de la franquicia del Guadalajara.

Al parecer, fue una insuficiencia respiratoria la causa de la muerte del empresario regiomontano, quien llevaba meses con salud muy delicada. QEPD.

Aunque fue parte de la historia rojiblanca, el cuadro tapatío no se ha manifestado en torno a la muerte de su ex dirigente. Esto ni en su página de internet ni en redes sociales.