800 empleados del ISEA perderían su trabajo o serán reubicados: Orozco

800 empleados del ISEA perderían su trabajo o serán reubicados: Orozco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el Instituto de Salud del estado (ISEA) hasta 800 personas serán despedidas o reubicadas en algunos casos, señaló el gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval.

“Yo lo que digo es que se tiene cerca de 500 a 800 personas que podemos salir o reubicar y podemos darle mayor eficiencia al instituto“, expresó al tiempo de resaltar que la mayoría son de confianza y que fueron heredados del anterior gobierno, mismo que no dejó los recursos para sus finiquitos.

En entrevista colectiva el mandatario estatal explicó que se realiza un estudio, para determinar la gente qué es realmente necesaria en el ISEA pero descartó que sean cerca de mil personas las que serán despedidas.

El gobernante reiteró que existe duplicidad y hasta triplicado de funciones, luego de que han encontrado decenas de personas que no justifican su estancia en la nómina aunado a que hay puestos de confianza que gozan de sueldos exorbitantes.

Ante la pregunta expresa de si serán mil las que pierdan su trabajo, respondió:“No. Se está haciendo un estudio”.

Hace un par de semanas la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud pidió un alto a los despidos injustificados del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes a través de pancartas en las instalaciones de la dependencia.

En las pancartas de manera textual se leía “Señor gobernador su primer compromiso de campaña fue la creación de mejores empleos y más pagados”, “el cambio de funcionarios de una dependencia no podrá afectar los derechos de los trabajadores “exigimos respeto irrestricto a nuestro marco normativo ni un solo despido injustificado más”.