80 personas que apoyaron a un partido distinto al ganador fueron corridas

80 personas que apoyaron a un partido distinto al ganador fueron corridas

 

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Elsa Landín Olivares, diputada local de la LXIII Legislatura, denunció que diversos entes de gobierno, incluidos ayuntamientos del interior del estado, han despedido hasta ahora 80 personas solo por el hecho de haber participado en su tiempo libre en actos de campaña o por haber demostrado un afecto hacia un partido político distinto al de sus lugares de trabajo.

 

La legisladora tricolor, comentó que “desde la anterior administración estatal empezaron y han continuado hasta ahora”, explicó la diputada, aseverando que el personal de confianza despedido no posee ni el interés ni los contactos de poder posicionarse en otro ámbito de la función pública, criticando la toma de decisiones de altos mando sin la sensibilidad necesaria.

 

Reiteró que es muy preocupante esta situación, a la espera de que continúen más despidos laborales. “Habrá que recordarle al ayuntamiento capital, gobierno estatal, presidencias municipales y demás entes gubernamentales que no se trata de un juego político para querer afectar a partidos; están dejando a familias sin un sustento importante”, lamentó.

 

Por último, dejó claro que justificar despidos, sobre todo a mayor escala, “por el simple hecho de su partido político de preferencia es ilegal”, concluyó.