80 mil trabajadores afiliados a CTM se beneficiarán con productos de LICONSA

80 mil trabajadores afiliados a CTM se beneficiarán con productos de LICONSA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Más de 80 mil trabajadores afiliados a la CTM y sus respectivas familias se verán beneficiados gracias al convenio signado con la delegación estatal de LICONSA a fin de que puedan tener acceso a un programa de abasto social de leche y productos comerciales que se expenden en las tiendas LICONSA.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, quien destacó la necesidad de que los trabajadores puedan tener acceso a productos de primera necesidad a bajos precios, ahora que la situación económica en el país se encuentra muy complicada y el poder adquisitivo de la clase trabajadora no se ha recuperado al 100%.

En los últimos meses el incremento que han mantenido los productos de la canasta básica ha sido de hasta un 20%, lo que ha provocado una merma en la economía familiar.

“Esperemos que con este apoyo de Liconsa se puedan ver beneficiados los casi 80 mil agremiados a la FTA y sus familias, ya que aquellas que estén formadas por seis o más integrantes podrán recibir hasta 24 litros por semana, lo cual sería de gran ayuda para ellos”, señaló.

Cabe señalar que el programa de abasto de leche ofrecerá producto de elevada calidad y se distribuirá a 5.50 pesos por litro a las familias.