80% de los negocios de Jesús María no han podido pagar sus licencias

80% de los negocios de Jesús María no han podido pagar sus licencias

Claudio Bañuelos

Jesús María, Ags.- 8 de cada 10 negocios ciento en esta municipalidad no han podido pagar sus licencias comerciales ya que aún sufren del golpe económico que originó la pandemia del Covid-19, explicó el alcalde Antonio Arámbula. 

En entrevista con El Clarinete el edil explicó que ante esta situación, su administración ha tratado de apoyar a este sector con varias facilidades de pago y además, les han otorgado descuentos en otros servicios como el agua potable. 

“El 80% de los negocios todavía nos debe la licencia y estamos dando facilidades para que se puedan poner al corriente. En algunos casos les hemos dado descuentos en licencias, descuento en el agua potable”, expuso.

Posteriormente Arámbula López agregó que también se ha apoyado a los trabajadores de dichos comercios con despensas y otros apoyos. 

Igualmente mencionó que los empleados más afectados por la pandemia han sido aquellos que trabajan en la informalidad, así como las trabajadoras del hogar, meseros, albañiles, músicos, taxistas, entre otros. 

Para apoyar a estos grupos, Arámbula López destacó la creación de un programa de empleo temporal, mismo que a la fecha ha beneficiado a alrededor de 800 familias de Jesús María. 

“Sacamos un programa de empleo temporal que hasta hoy sigue funcionando, más de 800 personas han pasado por el empleo temporal y la gente nos dice ‘Toño, que buen programa, sígueme ayudando, me sirve más el empleo”, concluyó.