80% de llamadas al C-4 no son verídicas

80% de llamadas al C-4 no son verídicas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A decir del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, alrededor de 8 de cada 10 llamadas realizadas al C-4 son falsas o no se pueden comprobar, lo que refleja una grave problemática que se busca abatir para mejorar la atención de los reportes de emergencia.

El mando policíaco aseveró que anteriormente cuando él se encontraba en labores dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal era posible rastrear el origen de las llamadas falsas, sobre todo cuando éstas salían de una caseta telefónica, pero en la actualidad son pocas las personas las que se comunican a través de esta modalidad, lo que ha redundado en una mayor dificultad para detectar las personas que realizan llamadas falsas.

“Ese sistema lo maneja directamente C4 Estatal, porque estaban enrutadas hacia allá, no se si todavía siga así, creo que debe de seguirse haciendo, en aquel tiempo llegamos a tener aprehensiones inclusive de la llamada y ubicábamos la caseta y llegábamos por esa persona”.

Por lo anterior, los mandos policíacos esperan que con la tecnología que se adquiera para el C-5 será posible mejorar los métodos de detección de llamadas.

Lo anterior, luego del reporte múltiple que se hizo en días pasados en donde una o varias personas se comunicaron a tres hospitales privados para reportar una falsa alarma de bomba que provocó la movilización de los cuerpos de emergencias, prácticamente al mismo tiempo.