80% de fallas en alumbrado por vandalismo: Rodríguez

80% de fallas en alumbrado por vandalismo: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ocho de cada diez fallas que se presentan en el alumbrado de las calles se origina por cuestiones de inseguridad, reconoció Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaria de Servicios Públicos de la presidencia municipal.

“El vandalismo nos sigue afectando enormemente. Estamos hablando de que el 80 por ciento de las fallas que nos reportan son debido al vandalismo, luego que alguien corta y se lleva el cable”, expuso la funcionaria.

Rodríguez Tiscareño adicionó que el 20 por ciento restante de las deficiencias en torno a las luminarias eléctricas han sido habituales en estos procesos, aunque consideró que ha habido avances en cuanto a la prestación del servicio.

“Ha sido un gran reto. Sin embargo, creemos que se ha solventado de mejor forma con respecto a otros años, pues contamos con luminarias nuevas y sin embargo, los circuitos hay que estarlos atendiendo”, abundó.

La titular de Servicios Públicos resaltó la prestación de servicio eléctrico en cuanto a la actual temporada de lluvias en la ciudad.