80% de colegios particulares siguen con asesorías presenciales en Aguascalientes

80% de colegios particulares siguen con asesorías presenciales en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cerca del 80% de las escuelas particulares registradas en la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP) en Aguascalientes han mantenido las asesorías presenciales,, señaló el representante estatal, Héctor Sánchez Espinoza. 

“Hablamos de aproximadamente 80%, yo hablo exclusivamente de la asociación. Desconozco si haya escuelas en Aguascalientes que pertenezcan a alguna otra asociación. Los que somos mayoría, en este caso en Aguascalientes, el 80 o 90% de escuelas que estamos dando asesorías”, dijo en entrevista con El Clarinete. 

Explicó que durante octubre y noviembre del año pasado, los colegios particulares comenzaron con la modalidad de asesorías presenciales, las cuales fueron suspendidas debido a que la entidad regresó al semáforo epidemiológico rojo en diciembre. Ya en enero, se pudo retomar esta actividad. 

El presidente estatal de la AIIEP recordó que las asesorías permiten que por lo menos 9 estudiantes de cada grupo puedan asistir a las escuelas por un lapso de 2 horas cada día y aseguró que con ello, se ha mejorado el ánimo y el desempeño de sus alumnos. 

“Ellos vienen con mucho entusiasmo, ya estaban un poco cansados de las clases en línea y de estar en casa, en realidad están viniendo muy contentos a la escuela. Sin embargo es muy reducido el tiempo y muy controlado, pero vienen con mucha disposición”

Pese a que ya se retomó el modelo de las asesorías presenciales, Sánchez Espinoza resaltó que las escuelas particulares aún no pueden recibir al 100% del alumnado, ya que Aguascalientes aún no cuenta con las condiciones sanitarias para ello.