8 policías municipales están en capilla: Monreal

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital pudieran ser dados de baja, confirmó el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes.

El edil argumentó que estos uniformados se encuentran en capilla, debido a que no se han querido someter a las pruebas de evaluación, que por ley deben de serles aplicadas.

“Debo decir que estamos en un análisis jurídico de al menos ocho bajas de personas que no se quieren evaluar. Todavía no sabemos cuándo lo vamos a sesionar, pero nos encontramos preparando el tema jurídico para que quede bien sustentado”, adelantó en entrevista.

Monreal Dávila abundó que las evaluaciones son una obligación legal para los policías municipales, en aspectos de tipo médico, físico, toxicológico, económico y hasta someterse a pruebas del polígrafo.

“Les hemos estado notificando de estas evaluaciones. Algunos elementos llevan  sus años, otros no tanto, pero los estamos invitando a que se evalúen y aún así no quieren”, reiteró.

– ¿Tendrán cola que les pisen?

– Pues digamos que el hecho de no evaluarse, de entrada genera sospechas.

Por lo pronto, el regidor notificó que la comisión de Seguridad del Municipio sesionará el próximo 9 de octubre, donde revisarán posibles sanciones a cuatro policías quienes no habrían actuado en torno a su responsabilidad.