8 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes no se vacunaron contra el covid

8 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes no se vacunaron contra el covid

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De una meta de vacunación contra el covid de 39,000 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes, únicamente lo hicieron 31,000 mil,  faltando del biológico alrededor de 8 mil personas.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Ulises Reyes Esparza, apuntó que lo anterior equivale a casi un 80 por ciento del sector educativo que ha sido inoculando con el biológico.
El funcionario estatal comentó que aquel personal que no se vacunó  fue principalmente  personal que se encontraba en su periodo vacacional fuera de la entidad, lo mismo que personal de escuelas particulares que no estaban actualizados en los censos,  así como maestras que estaban en etapa de gestión o lactancia y donde la misma vacuna tenía contraindicaciones para ellas.
“La meta original era de alcanzar 39 mil trabajadores desde educación básica, media, superior, administrativo y personal de apoyo, entonces rebasamos las expectativas, aunque es de reconocerse que aún nos falta personal”, puntualizó.
El encargado de la política educativa en la entidad, al concluir manifestó que están ahora a la espera de que la federación autorice una segunda etapa para la aplicación del biológico que quedó a resguardo y que está destinado exclusivamente para el sector educativo, buscando alcanzar el total de personal vacunado.