8 de cada 10 negocios no están inmersos en el mundo de las ventas por internet

8 de cada 10 negocios no están inmersos en el mundo de las ventas por internet

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Pese a que en estos momentos el 80% de la población en Aguascalientes ya maneja redes sociales, sólo un 18% de los negocios están inmersos en la tecnología, en particular en las ventas por internet, reveló el secretario  de Desarrollo  Económico Municipal, Juan José Sánchez  Barba.

En conferencia de prensa del Colegio de Economistas a la que asistió como invitado, el funcionario municipal  aseveró que se atraviesa por una situación compleja derivado de la pandemia sanitaria, por lo que se están buscando la manera de adaptarse a esta nueva realidad.

Comentó  que en estos momentos las ventas en línea son la manera para tratar de sortear la crisis que se vive.

Posteriormente Sánchez Barba apuntó que muchos de los negocios que han cerrado puertas, son principalmente por una falta de conocimiento en las herramientas tecnológicas como las ventas en línea.

Al concluir el funcionario municipal refirió que de casi dos mil negocios en el proyecto de EME Tienda del municipio, mismos a los que se les está apoyando con capacitación en materia de ventas, análisis administrativos, mercados, entre otros, mismos que han salido adelante en medio de la crisis.