8 de cada 10 llamadas al 911 son falsas: Héctor Benítez

8 de cada 10 llamadas al 911 son falsas: Héctor Benítez

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Héctor Benitez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó que a una semana de haber iniciado las operaciones del 911 como única herramienta de ayuda ciudadana en todo el país, “continúan presentándose llamadas falsas (…) en un 80% de las 2800 que recibimos”.
Por esto, solicitó a la gente un poco de consciencia, asegurando que la línea unilateral funcionará porque va creciendo paulatinamente. “Debemos establecer mejores canales para empezar a utilizar mucha más tecnología, tal como lo ha pedido la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel”, comentó.
Con solo seis líneas de atención, con tres turnos en cada una por día, Benitez López aseveró que de a poco llegarán a las 10 requeridas para un mejor servicio. Valoró que su labor ya no es de oficina, sino que está constantemente en colonias para generar la prevención que se han puesto como eje de sus actividades.
“Debemos de generar ese cambio de cultura para que las llamadas de emergencia sean antes de que se presente un inconveniente y no cuando ya no hay nada que se pueda hacer”, explicó, dejando claro que harán pactos con otros sectores privados y sociales para lograr su comedido.