8 de 10 mujeres violentadas regresan al seno del hogar: Padilla

8 de 10 mujeres violentadas regresan al seno del hogar: Padilla

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La coordinadora estatal del Centro de Justicia para Mujeres Erika Liliana Padilla, reveló que durante el 2021 tuvieron 15 mil usuarias y prestaron 26 mil servicios, principalmente por asuntos de violencia familiar.
Explicó que la violencia psicología, física y económica fueron los principales motivos por los que se canalizaron a esta instancia a mujeres.
-Cuántas reinciden y regresan a esta situación de violencia en casa?
-Mira, más o menos del 100% que acuden regresan un 80% a la situación de violencia en casa.
Más adelante definió el fenómeno de la violencia como una problemática fuerte en donde le lleva muchos años a la víctima superar el conflicto.
-¿De estas 15 mil atenciones cuántas han derivado en judicializaciones y cuántas están pendientes?
-Nosotros alojamos a la Agencia del Ministerio Público que se encarga de los delitos de género y de violencia familiar, pero no es una situación que competa a nosotros como Centro de Justicia Familiar, sin embargo te puedo decir que en cuanto a a denuncias se refiere del total de casos solo se interpusieron 4,400 el año anterior.
Al final admitió que es bajo el promedio denuncias que se interponen y donde aún con la situación de violencia deciden regresar a casa más por el tema afectivo.