Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hasta en tres cuartas partes se ha controlado el reciente incendio forestal acontecido en la Sierra del Laurel ubicada entre Jesús María y Calvillo informó el Secretario de Gobierno del Estado, Javier Luévano Núñez.
“Vamos a esperar el más reciente reporte sobre el avance que hemos alcanzado. No se ha concluido en totalidad, pero tenemos un 75 por ciento de control”, comentó el funcionario estatal.
Luévano Núñez estableció que las maniobras de control en torno al siniestro, se vienen aplicando todas las medidas posibles; aunque las propias condiciones climáticas han afectado los operativos.
“Se sigue trabajando y ahora con todo el helicóptero estará realizando operaciones. Desafortunadamente los vientos no nos han podido favorecer para lograr al cien por ciento de su conclusión”, insistió.
Durante el mes en curso, se han registrado incendios forestales en Aguascalientes como los ocurridos en el Cerro del Muerto y la Sierra del Laurel.