75% de homicidios en México están ligados al narco: AMLO

75% de homicidios en México están ligados al narco: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 75 por ciento de los homicidios ocurridos en el país están vinculados con grupos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el último día se registraron 91 homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación”.

Apuntó que esta información se ha tomado en cuenta para debatir la legalización de drogas no destructivas o con efectos leves.

López Obrador mencionó que todos los temas son tratados abiertamente en su gobierno para evitar que producciones de televisión o cine “romanticen” el tema.

“Nosotros lo tratamos abiertamente, porque si no solo es por series de Netflix dónde se pinta de color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, mujeres guapas, residencias, autos último modelo, ropa de marca, poder de como someten a autoridades, y ese mundo de series”, expuso.

Con información de López-Dóriga