732 propietarios de vivienda del fracc Reencuentro adeudan 4 mdp al IVSOP

732 propietarios de vivienda del fracc Reencuentro adeudan 4 mdp al IVSOP

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En el fraccionamiento Reencuentro, se tienen 732 acreditados para inmuebles, con un monto moratorio de 4 millones de pesos tan solo en intereses, informó Arturo Barros Ávila, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), en el inicio de un programa para tratar de que la gente se ponga al corriente en sus pagos, debido a la importante cartera vencida que la administración pasada dejó en este rubro.

 

“De las 3700 carteras vencidas que tenemos, 2 mil fueron del sexenio pasado”, comentó Barros Ávila, con un valor de 143 millones de pesos en total.  Aseguró que los deudores han ido disminuyendo de manera considerable en los primeros meses del gobierno de Martín Orozco Sandoval. “Afortunadamente hay muchas personas intentando regularizar su situación, para no perder su patrimonio”, dijo.

 

Aclaró que al IVSOP no le interesa armarle juicios a la gente que adeuda, por lo que los invitó a que se acerquen hasta su dependencia para llegar a un convenio de pago apropiado, e incluso de condonación total de los intereses. “Tan solo en esta zona tenemos 139 expedientes de juicios contra ciudadanos, con los que estamos tratando de llegar a un acuerdo”, comentó.