700 vehículos han sido retirados por contaminar en gestión de MOS: Proespa

700 vehículos han sido retirados por contaminar en gestión de MOS: Proespa

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), precisó que durante la gestión de Martín Orozco Sandoval, se han retirado 700 vehículos por no estar en óptimas condiciones para poder circular desde el punto de vista ecológico, factor que no le preocupa, afirmando que cada vez más se ha instalado una cultura colaboración ciudadana para las verificaciones vehiculares.

 

Se congratuló de que hasta el corte de febrero, se han hecho 36 mil verificaciones en el estado, “un buen número para estar iniciando el año, esperando a que los demás cumplan cuando les corresponda”, dijo, valorando la buena respuesta social, a diferencia de otros años cuando “debíamos estar atrás de la gente, incluso con puntos fijos (tipo retenes) para obligar a la verificación”.

 

Además, valoró el hecho de que la lista de morosos se está poniendo al día, además de los que habitualmente cumplen con el proceso. “Afortunadamente la respuesta ha sido positiva, por lo que solo continuaremos con los patrullajes habituales”, comentó.

 

Asimismo, le recordó a los dueños de vehículos, que “por orden del gobernador, durante los primeros 15 días del periodo que les corresponda para verificar, se les hará un 10% de descuento el monto total, con la finalidad de motivar también a quienes habitualmente cumplen y no se sientan excluidos con los descuentos que después se les hace a los que adeudan muchos meses”.

 

Por último, recordó que en 2016 se verificaron 214 mil automóviles, algo que prevé se supere gracias a la disposición encontrada en la ciudadanía. “Por lo pronto, en el mismo periodo del año pasado (enero y febrero), andamos un 2% arriba”, concluyó.