700 personas serán despedidas del MuniAgs

700 personas serán despedidas del MuniAgs

Página 24

Aguascalientes, Ags.- Entre 10 y 15 por ciento de los trabajadores del Municipio podrían ser despedidos para obtener ahorros y llenar las nuevas dependencias que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel está interesada en crear, informó Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio, quien dijo que dicho porcentaje representa alrededor de 700 personas.

En entrevista, mencionó que los ahorros que pretende lograr el Municipio en parte se alcanzarán con el recorte de personal.

“Ahorita no ha salido personal de jefes de departamento hacia abajo, realmente ha habido nada más cambios en las jefaturas de departamento hacia arriba, y creo que necesariamente tiene que haber cargos también hacia abajo”.

Detalló que así como la alcaldesa está planteando abrir algunas nuevas secretarías, para cubrirlas “tenemos que hacer recorte en otras áreas porque no podemos aumentar solamente el presupuesto.

El presupuesto para las otras áreas que propondrá tendrá que salir de algún recorte de áreas emergentes”.

Indicó que en reunión de Gabinete se solicitó a cada uno de los secretarios realizar un análisis de su personal y determinar de qué trabajadores prescindir.

El recorte – dijo– “debe salir de un análisis que se está haciendo, cada secretario debe hacer su propio análisis y ver su área de oportunidad para reducción de gente”.

Cabe resaltar que dicho recorte habrá de realizarse durante los tres primeros meses del año, “puesto que estos tres meses son los ajustes para la nueva administración”.

Gasta Municipio 5 mdp Mensuales en Gasolina Por otro lado, Arámbula López se refirió al anuncio que hizo la alcaldesa respecto a prescindir de pago de teléfonos celulares, así como reducir gastos en materia de combustibles.

En cuanto a telefonía, comentó que se tenía un contrato con Nextel por 400 teléfonos celulares, los cuales representaban al Municipio un gasto mensual de 250 mil pesos.

“Tengo la instrucción de la alcaldesa de cancelar todos, excepto que veamos que algún secretario por su propia dinámica, pudiera ser Protección Civil, Reglamentos, Emergencias o Seguridad Pública, requiera de estos teléfonos y nada más ésos se van a dejar”.

Explicó que 300 de esos teléfonos estaban en manos del personal de confianza y 100 eran destinados para las áreas operativas.

Con respecto a los combustibles, declaró que mensualmente el Municipio destina cinco millones de pesos al pago de diesel y gasolina de cerca de mil 700 vehículos utilitarios, entre los que se encuentran los de la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, entre otras dependencias.

“Vamos a ser muy fuertes en decir que no se utilicen los vehículos para cosas personales, ya inclusive me notificaron de algunos sancionados que los cacharon en el mandado o de paseo en vehículos.

Me ha pedido la alcaldesa que seamos muy fuertes en eso porque ahí se va mucha gasolina”.

Para finalizar, el secretario de Administración agregó que el ajuste que se realizará en el gasto mensual de la gasolina será de 20 por ciento, destacando que “no va a haber ahorros en gasolina, sino que es para no gastar más en gasolina, porque el presupuesto que se realizó el año pasado, en septiembre, no teníamos la idea que la gasolina iba a llegar a tanto, entonces se presupuestó la gasolina a precios del año pasado.

Estamos obligados a recortar la gasolina un 20 por ciento para absorber el incremento del precio”.