70 por ciento de la población ya pudo haber tenido Covid: Médicos

70 por ciento de la población ya pudo haber tenido Covid: Médicos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La mayoría de la población ya pudo haber sido afectada por el virus Covid-19, consideró Guillermo Llamas Esperón, vicepresidente del Colegio de Médicos de Aguascalientes, quien advirtió que varios decesos por la pandemia pudieron haberse evitado con otra estrategia.

“Yo creo que el 60, 70 por ciento de la población ya tuvo Covid, porque, aunque nunca nos lo han dicho, le apostaron a la inmunidad del rebaño: pues que se contagien todos los que se tengan que contagiar y ya se van a inmunizar directamente. Sí, pero eso mató a mucha gente, la mortalidad aumentó gravísimo y la cosa hubiera sido diferente”, subrayó.

Llamas Esperón adicionó que aún cuando el número de contagios han venido bajando, también se siguen presentando riesgos de resurgimiento en la  entidad, debido a permisividad que se han presentado como festividades y hasta la apertura en espectáculos como los partidos de futbol.

“Que la gente se reúna en las calles, en los parques, en las cantinas o en fiestas, obviamente esto genera posibilidades de repunte, por lo cual debemos de cuidarnos”, reiteró el vicepresidente del Colegio de Médicos.