70% del Agropecuario en riesgo de quiebra por cobro del estacionamiento: Torres

70% del Agropecuario en riesgo de quiebra por cobro del estacionamiento: Torres

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El 70 por ciento de los comercios que conforman el Agropecuario está en riesgo de quebrar debido a la falta de clientes, problemática que se deriva del alto cobro del estacionamiento, aseguró el presidente del Frente Unido de Condóminos, Fernando Torres. 
En conferencia de prensa, los locatarios inconformes con la instalación de plumas y casetas en los accesos del mercado señalaron que han notado una considerable disminución de clientes debido a que éstos prefieren ir a otros centros de abasto y evitar el cobro del estacionamiento. 
Comentó que los locatarios llegan a pagar hasta mil pesos diarios por el uso del estacionamiento, por lo que es un gasto que se suma a los que ya tienen como el pago de mantenimiento, servicios, seguros, impuestos, entre otros.
  “Pagamos mantenimiento, pagamos todos los servicios, pagamos Hacienda, pagamos seguro, ¿entonces a dónde vamos a llegar con la baja de ventas? a la quiebra. Y nosotros no vamos a permitir que este ingreso se acabe por el capricho de algunos cuantos”  

– ¿Cuántos comercios están en riesgo de quiebre? 
– Si acaso un 70 por ciento.Todos estamos soltando de más. 
Indicó que con la falta de ingresos, muchos condóminos ya han tenido que despedir a algunos de sus empleados, con la finalidad de tener más recursos para sacar adelante a su negocio. 
Con esta situación, el presidente del Frente Unido de Condóminos aseguró que por el momento, están esperando que las autoridades les concedan una suspensión definitiva para el cobro del estacionamiento promovido por la Administradora del Centro Comercial Agropecuario, a cargo de Gerardo Palomino. 
Torres indicó que también esperan la intervención de la autoridad municipal, quienes deben hacer valer los reglamentos establecidos para los mercados de Aguascalientes. 
Por último, agregó que si no ven una respuesta favorable, ellos mismos desinstalarán las plumas el día 26 de este mes.