70 % de escuelas reanudan el lunes. 9 de cada 10 con todas las condiciones de higiene: IEA

70 % de escuelas reanudan el lunes. 9 de cada 10 con todas las condiciones de higiene: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siete de cada 10 planteles locales podrán volver a clases presenciales a partir del próximo lunes, informó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien puntualizó que las únicas instituciones que entrarán de manera posterior serán aquellos que funjan como casillas electorales durante el domingo 6.

“La fecha del regreso a clases es para el lunes 7 de junio. Algunas entrarán de manera posterior para el miércoles 9 de junio, siendo las que funjan como casillas electorales que será el caso de 395 instituciones. Pero más del 70 por ciento de planteles escolares de educación básica estarán en condiciones de arrancar el día 7”, aseveró el funcionario en conferencia de medios.

En ese sentido, Reyes Esparza aseveró que al menos 90 por ciento de las escuelas de Aguascalientes cuenta con las condiciones mínimas indispensables en materia de salud e infraestructura para operar durante lo que resta del actual periodo escolar; aún dentro de la pandemia sanitaria.

“Hay un protocolo y guía que las conocen los maestros y las va a conocer las comunidades para el lavado de manos, maximizar el uso en espacios abiertos, ventilados, priorizar las actividades de enseñanza-aprendizaje y dejar de momento aquellas que no sean indispensables”, reiteró el titular del IEA.

– ¿Cuáles fueron las cifras finales de vacunación de maestros?

– 35 mil 800 en cifras redondas trabajadores de la educación, de todos los niveles.

El funcionario público participó en una conferencia en las oficinas locales de Coparmex donde se anunció un compromiso social por la calidad de la educación.