70% de escuelas de Jesús María fueron vandalizadas en pandemia, estima Arámbula

70% de escuelas de Jesús María fueron vandalizadas en pandemia, estima Arámbula

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- En lo que va de la pandemia, cerca del 70 por ciento de las escuelas ubicadas en Jesús María sufrieron algún acto vandálico, estimó el alcalde Antonio Arámbula López. 
“Muchos, en lo que va de la pandemia son dos años y estos dos años yo creo que son pocas las escuelas que no han sido vandalizadas o robadas; yo creo que un 70 por ciento fácilmente”, mencionó. 
Comentó que el año pasado, el Ayuntamiento recibió solicitudes de apoyo por parte de algunas instituciones educativas para reparar o mejorar su infraestructura. Tras ello, se ayudó a que algunas contaran con cámaras de vigilancia o nuevas mallas en sus perímetros. 
Mencionó que incluso la semana pasada recibió dos solicitudes más por parte de otras escuelas, ante el regreso gradual de los alumnos a las aulas en los próximos días. 
Arámbula López aseguró que la presidencia municipal seguirá en la disposición de apoyar a las instituciones que lo requieran, sin embargo, aclaró que sólo se hará si las propias escuelas también cooperan con recursos económicos. 
“Si nos dicen ‘ustedes arreglen’, como que yo tengo ciertas reservas porque creo que también la escuela y al gobierno estatal le toca también cooperar, entonces cuando ellos dicen ‘yo pongo el material y tu la mano de obra’, que sea mitad y mitad”.