70% de contrataciones en bolsas de trabajo del municipio se mantienen

70% de contrataciones en bolsas de trabajo del municipio se mantienen

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siete de cada diez personas contratadas en el programa de empleo capitalino mantienen su plaza, aseveró Jaime Durán Padilla, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), en referencia al proyecto denominado Jueves de bolsa de trabajo.

“Hay un seguimiento posterior de los últimos tres meses de la gente que ha sido contratada donde tenemos una eficiencia de casi el 70 por ciento de personas colocadas que siguen trabajando”, apuntó en conferencia de medios.

– ¿De cuántos empleos hablamos en el año?

– Aproximadamente sobre unos cuatro mil, cuatro mil 500.

En conferencia de medios, Durán Padilla expuso que con la reapertura del citado programa, que estuvo detenido de forma presencial debido a la pandemia sanitaria, buscará mantener la comunicación con las empresas privadas que colaboran en estas actividades.

“La bolsa de trabajo es una herramienta importante y hoy en día se ha girado instrucciones a la SETUM para fijar toda la atención en reactivación y fomentar el turismo, para hacer un ente intermediario entre la empresa y el trabajador”, recalcó el funcionario.

De acuerdo a datos de la presidencia municipal, en el reinicio de los jueves de bolsa de trabajo se ofertaron 1500 empleos en 60 empresas automotriz o de servicios.