70 años de cárcel a Jonathan de Lira en Aguascalientes por secuestro

70 años de cárcel a Jonathan de Lira en Aguascalientes por secuestro

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado obtiene importante sentencia emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga en contra de Jonathan Humberto de Lira Montoya, acusado de los delitos de Secuestro Exprés y Robo Calificado.

Concluido el proceso penal a que fuera sometido el hoy sentenciado, el Juzgado encargado de su caso descubrió que las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos, eran suficientes para dictar el fallo condenatorio por 70 años 5 meses de prisión.

Los hechos que prueban su participación en los delitos de Secuestro Exprés y Robo Calificado, tuvieron lugar el día 24 de noviembre del año 2017, entre las 10:00 y 11:00 horas; la víctima se encontraba en un predio ubicado en el fraccionamiento Granjas San Carlos perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.

Por su parte, Jonathan Humberto en compañía de otras personas arribaron al domicilio abordo de una vehículo, siendo el sentenciado quien le preguntó a la víctima que “quién era el propietario” del automotor de la marca Renault, tipo Duster Dyname, modelo 2013, color gris; unidad que utilizaba el pasivo –dicho automóvil pertenecía a una persona de sexo femenino-.

Acto seguido, Jorge Humberto sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima despojándola en ese momento de las llaves del citado automotor, lo mismo que de un teléfono de la marca Motorola, tipo Moto G-4 y una cartera de piel en color café, que tenía en su interior identificaciones personales y varias tarjetas de instituciones bancarias.

Una vez que se apoderaron de los bienes materiales del pasivo, Jorge Humberto, así como sus acompañantes lo subieron al vehículo de la marca Renault, donde lo trasladaron hasta una casa ubicada en la Colonia Lirios en el municipio de San Francisco de los Romos, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Posteriormente, el sentenciado y las otras personas regresaron al domicilio ubicado en Granja San Carlos, en el interior de la finca despojaron al afectado de diferentes objetos.

Al llevarse a cabo el desahogo de la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado a través del AMP adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos ofreció los medios de prueba con los cuales el Tribunal Colegiado emitió el fallo condenatorio en contra de Jonathan Humberto de Lira Montoya; en dicha audiencia se estableció el nivel de culpabilidad por lo que se impusieron al hoy sentenciado las siguientes penalidades: por el delito de Secuestro Exprés, se impusieron 60 años de prisión, y por Robo Calificado 10 años 5 meses.

Finalmente, el Juzgado de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga impuso una pena acumulada de 70 años 5 meses de prisión a Jonathan Humberto, mismo que fue trasladado al CERESO de El Llano donde pagará su condena.