7 quieren ser gobernadores de Aguascalientes por Morena

7 quieren ser gobernadores de Aguascalientes por Morena

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al vencer los plazos para registro de aspirantes a la candidatura por Morena a la gubernatura del estado, se tiene conocimiento de que siete personajes del partido han confirmado su participación, cuyo desenlace será por medio de encuestas.

Mediante sus redes sociales quienes abiertamente han confirmado su respectivo registro son el exdelegado de los Programas del Bienestar Aldo Ruíz, el senador Daniel Gutiérrez Castorena, la ex regidora y dos veces candidata perdedora a la presidencia municipal de Jesús María, Karla Espinoza.

El también dos veces candidato perdedor a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila así como el extitular del Instituto Para Devolver al Pueblo Lo Robado, el economista, Ricardo Rodríguez.

Lo mismo sucedió con la titular de la Delegación del Bienestar, Nora Ruvalcaba expresidenta y fundadora del partido en la entidad.De igual manera la diputada federal, transgénero, Salma Luévano también confirmó su aspiración.

De acuerdo a la convocatoria se señala que la Comisión Nacional de Elecciones será la facultada para otorgar la aprobación a los aspirantes una vez que haya revisado el cumplimiento de los requisitos, así como la definición se realizará en base al método de encuestas.