7 mdp en multas aplicadas por la Guardia Sanitaria; antros los más castigados

7 mdp en multas aplicadas por la Guardia Sanitaria; antros los más castigados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento la Guardia Sanitaria ha aplicado multas por 7 millones de pesos a poco más de de 250 establecimietos que han violado los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Covid-19.

Octavio Jiménez, director de la llamada Guardia Sanitaria, refirió que los llamados antros son los más castigados con multas en algunos casos hasta de 100 mil pesos.

“La Dirección de Regulación Sanitaria se caracterizaba por aplicar multas de los mil a los cinco mil pesos, realmente multas que no les importaban pagar, sin embargo ahora con esto de la pandemia u los cambios a la Ley se dispararon las sanciones y nosotros tenemos que hacer valer la misma”, justificó.

Aseveró que no son una área recaudadora que solo busca afectar a los establecimientos, por lo que solo se está aplicando la Ley contra aquellos que no están cumpliendo con las medidas para protección de los ciudadanos y de su mismo personal.

Lamentó que desafortunadamente la misma población no participa con las medidas sanitarias que se le imponen, molestándose y entrando en conflicto con los prestadores de servicios.