7 mdp adeudan municipios del interior por uso de relleno sanitario: Anaya

7 mdp adeudan municipios del interior por uso de relleno sanitario: Anaya

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de siete millones de pesos es el adeudo que alcaldías del interior del estado mantienen con la presidencia municipal de la capital, por concepto de uso en el relleno sanitario.

En entrevista colectiva Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento central, subrayó que los principales pasivos vienen por parte del municipio de Rincón de Romos,

“Todos los municipios tienen pequeños adeudos, pero lo más representativo es Rincón de Romos”, apostilló el funcionario municipal.

Desde la pasada administración municipal de Antonio Martín del Campo, el ayuntamiento rinconense aparecía al frente de la cartera vencida en torno al relleno sanitario; con pagos atrasados hasta por seis millones. Actualmente el adeudo sería por alrededor de 4.5 millones, según datos de la Secretaría de Finanzas del municipio capital.

Anaya Pérez adelantó de paso que ya se tienen avances en torno al proyecto de contar con una nueva etapa para el relleno sanitario para Aguascalientes, en donde se cuenta con un presupuesto de 28 millones de pesos, de los cuales cinco serían destinados a la compra del terreno.

“Ahora estamos trabajando en la adquisición del predio y una vez que tengamos las escrituras, podremos empezar con el proyecto ejecutivo y darnos a conseguir los permisos ambientales necesarios”, adicionó el secretario de Servicios Públicos.