7 divorcios al día se registran en promedio en Aguascalientes

7 divorcios al día se registran en promedio en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Hasta 7 divorcios diarios en promedio se presentan en nuestro estado.

De acuerdo a cifras oficiales del Registro Civil, en el primer trimestre del 2020 en el estado se dieron 620 separaciones de parejas y se alcanzaron 206 trámites mensuales.

Aguascalientes se mantiene en el tercer lugar nacional en materia de divorcios.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada 100 matrimonios en la entidad hay 53 separaciones, cantidad muy por encima de la media nacional que se ubica en 31 y sobre todo que llama la atención luego de que con datos del 2010 de la propia institución 8 personas dicen profesar la religión católica que busca preservar a toda costa la institución del matrimonio.

Por cada 10,000 habitantes el panorama no cambia mucho al situarse el estado en segundo lugar nacional  con un promedio de 25.6 desuniones, solo por debajo de Nuevo León que alcanza hasta 30.

La edad promedio del divorcio en hombres del estado se da alrededor de los 39.9 mientras que en las mujeres es de 37.4 años.

En cuanto a quienes deciden separarse, en el 39.9% de los casos no tienen hijos, el 24.8% tienen solo un vástago y en el 18.7% hasta 2.