7% de ocupación hotelera espera la SECTURE por el puente del 16 de septiembre

7% de ocupación hotelera espera la SECTURE por el puente del 16 de septiembre

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Proyecta el secretario de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, que durante el puente del 16 de septiembre podría traer una derrama económica importante para Aguascalientes ya que se espera la llegada de visitantes de otras entidades de la República.

Por este motivo se estima un crecimiento del 7% en ocupación hotelera.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que los beneficios económicos no sólo serán para el municipio de Aguascalientes sino también para los municipios del interior, sobre todo para los Pueblos Mágicos que suelen ser visitados por muchas personas durante los puentes vacacionales.

Destacó que previo a esta semana se conformaron una serie de paquetes turísticos con tarifas especiales que facilitan al visitante no solo el participar en las actividades relativas a las fiestas patrias sino conocer lo que ofrece nuestro estado.

“Todavía están algunas casas vitivinícolas ofreciendo las vendimias, están dos en específico ofertando esta tradición en Aguascalientes y bueno los recorrido tanto los religioso y taurinos que los que incluyen los pueblos mágicos de Aguascalientes que se ofertan durante todo el año y que en esta temporada se conozcan”.