7 de cada 10 jóvenes entran a la UAA con nivel básico de inglés

7 de cada 10 jóvenes entran a la UAA con nivel básico de inglés

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En los últimos 10 años, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha observado un notable incremento en el porcentaje de alumnos que al ingresar a la institución tienen como mínimo un nivel A2 de inglés, considerado necesario para acreditar este requisito de titulación.

De acuerdo a los niveles que se manejan a lo interno de la máxima casa de estudios, la gran mayoría de los nuevos ingresos comienzan en una fase 4 de esta segunda lengua, lo que les permite avanzar de manera positiva en sus estudios, teniendo como base esos conocimientos con los que podrán comenzar a comunicarse satisfactoriamente en el ámbito académico y profesional. 

Todas las carreras de la UAA tienen como requisito un nivel A2 de inglés, excepto las ingenierías: Automotriz, Biomédica, en Diseño Mecánico, en Energías Renovables, en Manufactura y Automatización Industrial, Robótica e Industrial Estadístico, así como la Licenciatura en Comercio Internacional, las cuales piden al futuro profesionista un B2.

Los universitarios que acreditan el nivel pueden continuar perfeccionando sus conocimientos en el idioma al cursar los siguientes grados con los que, además, por cada nivel acreditado, podrán obtener tres créditos de formación humanista.

Es importante señalar que de acuerdo al mencionado Marco Común Europeo, existen 6 niveles de colocación en el manejo del inglés: A0, principiante; A1-A2, básico; A2-B1, pre-intermedio; B1, intermedio; B2, intermedio-alto y C1-C2, avanzado.

Con el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE), la Universidad Autónoma de Aguascalientes avanza en el compromiso de formar excelentes profesionistas, al ampliar sus conocimientos y fortalecer las aptitudes que les permitirán responder apropiadamente a los contextos en que se desenvolverán una vez que egresen.