7 años de cárcel a Thelma y Luis por mulas en Aguascalientes

7 años de cárcel a Thelma y Luis por mulas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria en contra de dos personas; además, se logró una vinculación a proceso por delitos contra la salud. 

La sentencia fue contra Thelma “M” y Luis “G” por el ilícito de transporte de marihuana, a quienes el juez les impuso una pena de siete años de prisión y una multa de 70 Unidades de Medida y Actualización. 

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en el punto de revisión fijo conocido como “Puerta de Acceso Sur”, a la altura de la comunidad de Peñuelas, en donde aseguraron 35 kilogramos de marihuana. 

Por otro lado, Jimena “H” fue vinculada a proceso por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenida en el Barrio de Guadalupe por parte de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, al asegurar 53 gramos 700 miligramos de metanfetamina. 

A la procesada el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, por un lapso de dos meses, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberá de continuar con su proceso jurídico en prisión.