7.7 millones para subsidio a la vivienda: IVSOP

7.7 millones para subsidio a la vivienda: IVSOP

Redacción

Aguascalientes.- A pocos meses de entregar la administración estatal, el Ing. Carlos Lozano de la Torre gestionó recursos para subsidios a la adquisición de vivienda, razón por la que el Arq. Jorge León Wolpert Kuri, Director General de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, se reunió con el Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad. En su visita se formalizó la entrega de más subsidio del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, PCRU.

El Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, tiene como objetivo contribuir al adecuado desarrollo de las ciudades mexicanas promoviendo proyectos de vivienda social digna y sustentable, construida en suelo intraurbano libre de riesgos naturales; mediante el otorgamiento de subsidios a la adquisición de las viviendas que se ubican en dichos espacios, siempre que la familia que adquiere el inmueble tenga necesidades habitacionales y perciba hasta 5 veces el Salario Mínimo.

Éste año, sólo en éste Programa se estarán entregando subsidios a 309 familias que adquieren su casa situada dentro de los polígonos de contención urbana, lo que les garantiza tener todos los servicios básicos y equipamiento urbano al alcance.

7 millones 725 mil pesos serán suministrados a forma de subsidio a 270 viviendas verticales del Fraccionamiento Morelos II y a 39 viviendas del Fracc. Hojarasca que se venderán en este año, lo cual representa un ahorro para las mil 205 personas que estrenarán casa.

La administración estatal sigue trabajando para acercar a las familias aguascalentenses a más y mejores beneficios, impulsando la Política Nacional de Vivienda que plantea la densidad y el crecimiento responsable y sustentable de las ciudades.