CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó la conferencia de prensa, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, para dar detalles de la evolución que ha tenido el mundo respecto a la epidemia del Coronavirus Covid-19. López-Gatell en compañía de José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicaron que se cuenta con las medidas para enfrentar la crisis, sin embargo llamó a la población civil a acudir al sector salud en caso de padecimientos relacionados a enfermedad¡de respiratorias. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

650 muertes por Coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que van 7 mil 497 personas infectadas con el Coronavirus, mientras que los casos sospechosos ascienden a 12 mil 369, mientras que los decesos ya suman 650.

Por otra parte, el presidente de la República el morenista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a “confiar” en López-Gatell al señalar que es un hombre “con mucha preparación, es honesto y responsable”.

Luego de que la víspera, el conductor estelar del noticiero “Hechos” de Tv-Azteca, Javier Alatorre llamó a ignorar las instrucciones del funcionario de la Secretaría de la Salud, tras señalar que sus cifras están desfasadas y que el mismo se había “ido de bruces” en una entrevista con el World Street Journal en donde López-Gatell señaló que el Covid-19 “es de baja mortandad”.